Convenios de la UNT

Aquí encontraras los Convenios Institucionales suscritos por esta Casa Superior de Estudios.  Leer más...

 

 

Convenios de la UNT Aquí podras obtener informaciòn sobre diferentes programas de Becas que publican Instituciones Nacionales e Internacionales.          Leer más...      

 

Programa de Movilidad Académica PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Agosto de 2011 11:37

Pasantías

El Programa de Cooperación a través de la RPU, pretende apoyar el desarrollo profesional de los docentes a través de distintas modalidades, siendo una de ellas las pasantías.

Entendiéndose como pasantía en el marco de este Programa, el cumplimiento de un programa de formación o perfeccionamiento, orientado a facilitar el encuentro entre docentes de áreas afines, cuyo contenido será elaborado de común acuerdo entre las unidades académicas demandante y receptora de las universidades correspondientes, por un lapso de tiempo no menor de quince días.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ofrecen anualmente sus servicios de investigación y educativos curriculares y facilitarán los recursos humanos, científicos, técnicos y demás que puedan ofrecer, sin perjuicio de sus actividades propias, para que los docentes realicen la pasantía y logren sus objetivos de aprendizaje, bajo la supervisión y asesoría de uno o más docentes de la PUCP/UPCH.

FORMATO

ANEXO

Mentorías

En el marco de Programa de Cooperación con Universidades Peruanas, la Mentoría es concebida como una herramienta que facilita un proceso de aprendizaje dirigido, y permite establecer una relación formal entre dos profesores del mismo campo de estudio, siendo uno de ellos el “Mentor”. La función del mentor será ejercida por un profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) o la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con amplia experiencia en su campo, quien ofrecerá entrenamiento y orientación a n profesor de una universidad socia, de menor experiencia relativa.

El Programa de Mentoría define tres aspectos importantes en el proceso de aprendizaje: aspectos académicos (docencia e investigación), aspectos pedagógicos y de gestión académica. Cada uno de estos aspectos guarda relación con las siguientes actividades de trabajo:

  1. Académica: docencia y contenido de los cursos que se dictan en pregrado y posgrado.
  2. Pedagógica: empleo de estrategias pedagógicas utilizadas en clase.
  3. Gestión académica: relacionado con el diseño o modernización de los programas académicos de pregrado.

FORMATO

ANEXO

Becas de Posgrado

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se comprometa a impulsar la formación y actualización de los docentes de las universidades integrantes de la Red Peruana de Universidades (RPU) mediante la concesión de becas para realizar estudios de maestría y doctorado en la Escuela de Posgrado PUCP, con excepción de los programas que se dicten a través del Centro de Negocios de la Universidad – CENTRUM o bajo las modalidades de distancia virtual.

Este programa pretende, a la vez, apoyar el desarrollo nacional, fomentando la realización de proyectos de investigación orientados al desarrollo de la institución o región de procedencia de los docentes becados.

De acuerdo con este programa, los mejores docentes de las universidades socias que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas, podrán postular a los programas de maestría y doctorado, para lo cual la universidad de origen concederá al docente becado la licencia respectiva por el periodo que duren sus estudios en la PUCP.

La cobertura de las becas consiste en la exoneración del pago de los derechos académicos ordinarios de los cursos necesarios para completar los planes de estudios de los programas de maestría o doctorado en que se encuentran los becarios, así como  del derecho de matrícula y los derechos académicos por postulación al programa y por la obtención del grado académico. Las becas sólo cubrirán los derechos académicos de los programas que se desarrollan bajo las modalidades presencial o semipresencial.

FORMATO

ANEXO

Última actualización el Martes, 16 de Agosto de 2011 09:54